Caída Masiva de Internet Afecta a Spotify, Google Cloud y Amazon
El jueves, varias plataformas importantes, incluyendo Google Cloud, Cloudflare y Spotify, experimentaron problemas técnicos y caídas generalizadas que interrumpieron el acceso a sus servicios. Los reportes de fallas en Downdetector.com se dispararon durante la tarde, y la empresa de servicios de internet Cloudflare informó de interrupciones amplias en sus servicios.
Cloudflare Investiga Fallas Intermitentes
Cloudflare, que gestiona decenas de millones de solicitudes web por segundo, informó que estaba experimentando "varios servicios sufriendo fallas intermitentes" que estaban bajo investigación. Sin embargo, más tarde indicaron que estaban "comenzando a ver la recuperación de los servicios", aunque todavía se esperaban "errores intermitentes".
La empresa declaró a Forbes que los problemas del jueves fueron el resultado de una interrupción en Google Cloud, señalando que "un número limitado de servicios en Cloudflare usan Google Cloud y se vieron afectados" y que esperaban una solución en breve.
Google Cloud Reporta Problemas Globales
Google Cloud también informó problemas con muchos de sus productos en la nube a nivel mundial. Sus ingenieros identificaron la causa raíz y los clientes aún estaban encontrando problemas. Google no proporcionó un tiempo estimado de recuperación y confirmó que están investigando las interrupciones en algunos servicios.
Amazon Web Services (AWS) Niega Interrupciones
Los reportes de fallas de Amazon Web Services en Downdetector alcanzaron casi 6,000 a las 2:49 p.m. EDT, pero bajaron a 1,400 a las 3:53 p.m. Sin embargo, la plataforma de computación en la nube no reportó problemas recientes en su página de estado.
Amazon contactó a Forbes diciendo que los informes de que AWS estaba inactivo "son inexactos" y que los servicios de AWS están "operando normalmente", pero no ofreció una explicación para las quejas generalizadas.