¡Batacazo en Shanghái! Djokovic cae ante Vacherot, N° 204 del mundo

¡Batacazo en Shanghái! Djokovic cae ante Vacherot, N° 204 del mundo

¡Batacazo en Shanghái! Djokovic cae ante Vacherot, N° 204 del mundo - Imagen ilustrativa del artículo ¡Batacazo en Shanghái! Djokovic cae ante Vacherot, N° 204 del mundo

El mundo del tenis presenció una sorpresa mayúscula en el Masters de Shanghái. Novak Djokovic, afectado por una lesión, fue derrotado por el sorprendente Valentin Vacherot, un tenista de Mónaco ubicado en el puesto 204 del ranking mundial. Vacherot se impuso por 6-3 y 6-4, logrando así convertirse en el finalista de Masters 1000 con el ranking más bajo en la historia.

Un torneo de ensueño para Vacherot

El joven de 26 años expresó su asombro tras la victoria: "Estoy intentando pellizcarme, ¿es real? Tener a Novak del otro lado de la cancha fue ante todo una experiencia invaluable para mí. Tengo cientos de sentimientos ahora mismo". Vacherot se enfrentará en la final a su primo, el francés Arthur Rinderknech.

Djokovic, mermado físicamente

La lesión ha sido un problema recurrente para Djokovic durante todo el torneo. En partidos anteriores, incluso llegó a vomitar debido al calor y la humedad. Estos problemas resurgieron en la semifinal, obligándolo a recibir tratamiento médico en varias ocasiones. En el séptimo juego, debió tomar un extenso receso médico, acostándose boca abajo mientras un fisioterapeuta atendía su espalda.

Reconocimiento del campeón

A pesar de su visible malestar, Djokovic intentó remontar en el segundo set, llegando a liderar 4-3 antes de que Vacherot ganara tres juegos consecutivos para sellar su pase a la final. "Quiero felicitar a Valentin por llegar a su primera final de Masters", declaró Djokovic. "Viniendo desde la clasificación, es una historia increíble. Le dije en la red que ha tenido un torneo asombroso, pero sobre todo su actitud es muy buena y su juego también fue increíble. Así que se trata de él. Le deseo lo mejor en la final y el mejor jugador ganó hoy".

La victoria asegura a Vacherot un ascenso meteórico en el ranking, escalando 146 posiciones hasta el puesto 58 del mundo. Un cuento de hadas tenístico que continúa escribiéndose en Shanghái.

Compartir artículo