La Copa de Alemania se acerca y con ella, un interrogante clave para el Bayer Leverkusen: ¿quién defenderá el arco ante el Paderborn? El técnico Kasper Hjulmand ha sembrado la duda, planteando una “situación de competencia” entre sus dos porteros.
Flekken vs. Blaswich: Una batalla bajo los tres palos
Mark Flekken, llegado este verano desde el FC Brentford inglés por 10 millones de euros, comenzó como titular indiscutible. Sin embargo, su rendimiento ha sido irregular, especialmente en la Champions League, donde recibió siete goles contra el Paris Saint-Germain. Aunque mostró una notable mejora en la victoria 2-0 sobre el Freiburg en la Bundesliga, su puesto no está asegurado.
Janis Blaswich, ex guardameta del Leipzig, llegó a Leverkusen también en verano por dos millones de euros, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar en un partido oficial. La Copa de Alemania podría ser su gran oportunidad.
¿Oportunidad para Blaswich?
En la primera ronda de la copa, Flekken fue el elegido por el entonces entrenador Erik ten Hag. Sin embargo, la llegada de Hjulmand ha cambiado el panorama. El nuevo entrenador ha hablado de una “lucha por el puesto” en la portería, dejando abierta la posibilidad de que Blaswich tenga su primera prueba de fuego.
En la conferencia de prensa del martes, Hjulmand se mostró ambiguo: “Normalmente nunca digo quién juega, tampoco hoy. Pero siempre hay competencia, también en la portería. Digo claramente: Mark es nuestro primer portero, tiene mi absoluta confianza. Pero eso también vale para Janis, él también trabaja increíblemente bien cada día”.
¿Se arriesgará Hjulmand a darle una oportunidad a Blaswich en un partido importante como el de la Copa ante Paderborn? La respuesta la tendremos este miércoles.