Inglaterra se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda en el Allianz Stadium, buscando romper una racha de 13 años sin victorias contra los All Blacks en Twickenham. La última vez que Inglaterra saboreó la victoria fue en 2012, un triunfo resonante por 38-21 impulsado por una actuación estelar de Manu Tuilagi.
Con una racha de nueve victorias consecutivas, Inglaterra llega como ligero favorito para muchos, aprovechando una percepción de vulnerabilidad en el equipo neozelandés. El veterano hooker Jamie George ha lanzado un llamado a la acción, instando al equipo a asegurar solo la novena victoria en 120 años de rivalidad.
El recuerdo de 2012 y la motivación para el futuro
“Fue hace mucho tiempo, ¿no? ¡Me hace sentir viejo!”, comentó el apertura George Ford, quien superó a Fin Smith para el puesto titular. “Cambiemos eso. Sólo ha habido ocho victorias. Es como, vamos, tengamos una novena ahora. Cien por ciento”.
Ford reveló que Jamie George recordó al equipo la victoria de 2012, mencionando a Manu Tuilagi y a todos los que participaron. “Jamie luego le dio la vuelta y dijo que esta es la oportunidad que tenemos frente a nosotros. ¿Por qué no podemos (2025) ser el próximo equipo del que hablan? Definitivamente es parte de mi motivación”.
El mensaje de Itoje: Estar a la altura de las circunstancias
El capitán de Inglaterra, Maro Itoje, eco el mensaje de la importancia de estar a la altura del desafío. Itoje fue una figura clave en la victoria de las semifinales del Mundial de 2019 contra los All Blacks. “Queremos ser el noveno equipo inglés en lograrlo. Y somos capaces de hacerlo”, afirmó Itoje. “Esa es la oportunidad que tenemos”.
- Inglaterra busca romper una racha de 13 años sin vencer a Nueva Zelanda en Twickenham.
- El equipo inglés llega con una racha de 9 victorias consecutivas.
- Jamie George y Maro Itoje instan al equipo a hacer historia.