Grêmio vs. Palmeiras: Abel Ferreira Explota Contra el Calendario - cordoba24.com.ar

Grêmio vs. Palmeiras: Abel Ferreira Explota Contra el Calendario

Grêmio vs. Palmeiras: Abel Ferreira Explota Contra el Calendario

El técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, no se guardó nada antes del partido contra Grêmio en Porto Alegre. El portugués criticó duramente el calendario del fútbol brasileño, especialmente durante las fechas FIFA, donde pierde jugadores clave.

Ferreira Cuestiona la Lógica del Calendario

Ferreira expresó su frustración ante la dificultad de competir en la Copa Libertadores con partidos programados tan cerca de las fechas FIFA. "Directores de grandes clubes de Europa, que son mis amigos, me llaman y tratan de entender cómo vamos a disputar la mayor competición de América del Sur y tres días antes tenemos juego", comentó al portal ge.

El entrenador insistió en la necesidad de adaptarse, pero señaló que hay aspectos que no son normales y que requieren reflexión para mejorar el fútbol. "No es muy normal tener Data Fifa y quedarnos sin nuestros jugadores", añadió.

Palmeiras Presenta un Equipo Alternativo

Ante este panorama y con la liga prácticamente decidida, Ferreira optó por alinear un equipo alternativo contra Grêmio. La alineación incluyó a Marcelo Lomba en la portería; Giay, Benedetti, Micael y Jefté en la defensa; Aníbal Moreno, Emi Martínez y Mauricio en el mediocampo; y Felipe Anderson, Sosa y Facundo Torres en la delantera.

¿Tiró la Toalla en el Brasileirão?

Tras el empate 0-0 contra Fluminense, Abel Ferreira prácticamente descartó las chances de Palmeiras de ganar el Brasileirão Betano. "Hasta hoy luchamos por el título y perdimos, no es que yo perdí, perdimos como equipo. Creo que debemos canalizar nuestra energía para el próximo sábado. Tenemos un juego en el medio de semana, vamos a prepararlo de la mejor forma que creamos, pero creo que el campeonato está entregado", sentenció el técnico.

Esta situación llevó a Ferreira a preservar a 11 jugadores para el encuentro contra Grêmio, priorizando otros objetivos y mostrando su descontento con la planificación del calendario.