¡Horror en Córdoba! Hallan Cadáver en Placard de Ex-Comisario Asesino

¡Horror en Córdoba! Hallan Cadáver en Placard de Ex-Comisario Asesino

¡Horror en Córdoba! Hallan Cadáver en Placard de Ex-Comisario Asesino - Imagen ilustrativa del artículo ¡Horror en Córdoba! Hallan Cadáver en Placard de Ex-Comisario Asesino

La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada tras el macabro hallazgo del cuerpo de Milagros Micaela Basto, una joven de 22 años que había desaparecido en agosto de 2024. Sus restos fueron encontrados en el interior de un placard tapiado en un departamento del centro de la ciudad, propiedad de un excomisario condenado por homicidio.

Un Hallazgo Escalofriante

El descubrimiento se produjo el pasado 5 de julio, cuando dos albañiles que realizaban refacciones en un edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, alertados por un fuerte olor nauseabundo proveniente del departamento 3°B, dieron aviso a la policía. Al ingresar a la propiedad, los agentes se encontraron con una puerta tapiada con cemento. Detrás de ella, un armario sellado ocultaba el cadáver de Milagros, envuelto en mantas y atado con un cable.

Identificación y Contexto

La identificación de Milagros fue posible gracias a un análisis de genética forense realizado por el Instituto de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba. La joven vivía en el barrio Bajo Pueyrredón y se encontraba en situación de vulnerabilidad. Su desaparición había sido denunciada por su familia a finales de 2024, quienes incluso realizaron movilizaciones para exigir su aparición con vida.

El Excomisario, Principal Sospechoso

El departamento donde fue encontrado el cuerpo pertenece a Horacio Grasso, un excomisario que cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica por el asesinato de Facundo Novillo Cancinos en 2007. Grasso había sido trasladado nuevamente a prisión pocos días antes del hallazgo. Tanto él como su hermano han sido detenidos y son los principales sospechosos del femicidio de Milagros.

  • La víctima fue vista por última vez en agosto de 2024.
  • La familia denunció su desaparición y realizó movilizaciones.
  • El cuerpo fue encontrado en un placard tapiado en el departamento del excomisario.
  • El excomisario y su hermano están detenidos y acusados del femicidio.

Compartir artículo