Drama en la Carabao Cup: Brentford Elimina a Aston Villa en Penales
El Aston Villa continúa su difícil comienzo de temporada tras caer ante el Brentford en la Carabao Cup. El partido, cargado de emociones, terminó 1-1 y se definió en una dramática tanda de penales donde el arquero islandés Hakon Valdimarsson se convirtió en el héroe de la noche.
Un Partido Lleno de Altibajos
El encuentro comenzó con un error garrafal de Valdimarsson, quien permitió que un débil disparo de Harvey Elliott, en su debut con el Villa, se colara entre sus manos y piernas, dándole a los visitantes su primer gol de la temporada tras más de ocho horas sin marcar. Sin embargo, el arquero se redimiría más tarde.
El Brentford no se rindió y encontró el empate gracias a un espectacular gol de volea del escocés Aaron Hickey, tras un largo saque de banda. El partido se fue a la prórroga y, finalmente, a los penales.
Valdimarsson, de Villano a Héroe
En la tanda de penales, Valdimarsson atajó los disparos de John McGinn y Matty Cash, dándole la ventaja al Brentford. Mikkel Damsgaard selló la victoria con el penal decisivo, clasificando a su equipo a la siguiente ronda.
El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, destacó los aspectos positivos del partido, a pesar de la derrota. "Hemos mejorado cosas. Jugamos 90 minutos con buen equilibrio para dominar y crear oportunidades", declaró Emery. "Marcamos un gol, positivo. Empatamos. Y la tanda de penales la perdimos, así que estamos decepcionados."
Por su parte, Valdimarsson, tras su actuación agridulce, expresó su alegría por la victoria. "Estaba bastante asustado de que mis lentes de contacto se hubieran salido, pero el ojo está bien", dijo el arquero. "Una gran victoria. Estoy muy feliz. Tal vez debería haber salvado su gol. Pero muy contento con la actuación."
Grimsby Town Da la Sorpresa
En otro encuentro de la Carabao Cup, el Grimsby Town, de la League Two (cuarta división), continuó su sorprendente campaña al vencer al Sheffield Wednesday, equipo del Championship (segunda división). El gol de Jaze Kabia le dio al Grimsby Town el pase a la cuarta ronda por primera vez desde la temporada 2001-2002.