Colapinto Lucha en EE.UU: ¿Problemas con el Auto Alpine?
Colapinto Batalla en Austin: Dificultades con el A525 en el GP de EE.UU.
El piloto argentino Franco Colapinto, a pesar de las evidentes limitaciones de su Alpine, logró clasificar para la Q2 en el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1. Largará desde la 15° posición en el Circuito de las Américas (COTA), en Austin, Texas, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, lo hará desde el puesto 14.
Colapinto expresó su frustración tras la clasificación, admitiendo que no se siente cómodo con el rendimiento del monoplaza A525. “Hicimos cambios este fin de semana porque está complicado. No me estoy encontrando bien con el auto y no estoy teniendo esa confianza que tuve en las carreras anteriores”, declaró a ESPN.
El joven piloto argentino explicó que los cambios realizados en la configuración del auto después de la FP1 no dieron los resultados esperados, e incluso empeoraron la situación. “Tratamos de seguir en la misma dirección para no cambiar de vuelta todo el auto para la Qualy. Cambiar otra cosa más para esa dirección y fue todavía peor. Así que, nada, son cosas para aprender en equipo”, añadió.
La Confianza Perdida y la Adaptación al Auto
Colapinto hizo hincapié en la dificultad que está experimentando para recuperar la confianza al volante. “Yo como no entiendo a veces bien el setup, o todavía cómo el auto es más rápido, no solamente lo que yo necesito, me cuesta un poco. Hoy en día es lo que más me está costando”, confesó.
El argentino contrastó su situación con la de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien parece adaptarse mejor al comportamiento del A525. “Para Pierre, creo que es un auto mucho más fácil de manejar. A él le gusta que sea un poco más así, está acostumbrado. Y a mí me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así de difícil de manejar. A trabajar para mañana y esperemos que se dé un mejor resultado”, concluyó Colapinto, mostrando optimismo de cara a la carrera del domingo.
La carrera del domingo será crucial para Colapinto, quien buscará superar las dificultades y obtener un buen resultado en el Gran Premio de los Estados Unidos.