Zielinski Furioso: ¿Belgrano Víctima del Arbitraje en Copa Argentina?
La eliminación de Belgrano de Córdoba en las semifinales de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors desató la furia de su entrenador, Ricardo Zielinski. El partido, que finalizó 2-1 a favor del 'Bicho' en el estadio de Rosario Central, estuvo marcado por un polémico penal sancionado por el árbitro Yael Falcón Pérez, que Zielinski considera injusto y determinante para el resultado final.
La Explosión del Ruso Zielinski
“Hay cosas que joden”, comenzó Zielinski en la conferencia de prensa posterior al partido. “Primero te jode que cada vez que venimos a Rosario le pegan a la gente. Realmente no soy de hablar de los árbitros pero, si ustedes ven el penal, el que agarra es el jugador de Argentinos Juniors. Eso no significa que juguemos bien, pero no puede cobrar todas las chiquitas, no puede amonestarnos a todos los jugadores. Hoy vinimos y nos perjudicó un montón. Entonces, termínenla de perjudicar”.
El penal en cuestión, un supuesto agarrón de Gerónimo Heredia a Alan Lescano en la salida de un córner, fue el detonante de la ira del entrenador. Zielinski no se guardó nada y acusó al árbitro de perjudicar intencionalmente a su equipo.
¿Persecución Arbitral Contra Belgrano?
“Laburamos todos, necesitamos el laburo y a mí me parece que hay árbitros que se hacen bien los tontos y quedan bien con determinada gente. Independientemente que creo que hoy jugamos mal el segundo tiempo y que nos empataron bien, me parece que el penal es una vergüenza”, sentenció el 'Ruso'.
Zielinski, visiblemente molesto, recordó otras ocasiones en las que sintió que Belgrano fue perjudicado por decisiones arbitrales. “¿Cuántas veces me van a cagar? Yo trato de no hablar de los árbitros, hace 10 años que no hablo. Si no hablo cuando me benefician, tampoco cuando me perjudican, pero ¿cuántas veces me van a cagar?”, exclamó.
El Polémico Penal en el Centro de la Tormenta
El penal, convertido por Tomás Molina, significó el 2-1 definitivo para Argentinos Juniors y dejó a Belgrano fuera de la Copa Argentina. La jugada generó controversia y alimentó las críticas de Zielinski hacia el arbitraje. La pregunta que queda en el aire es si este episodio marca un punto de inflexión en la relación entre Belgrano y los árbitros, o si simplemente se trata de un incidente aislado producto de la frustración por la eliminación.