El enfrentamiento entre Chelsea y Wolves se presenta como un partido clave, especialmente para Pedro Neto, quien busca dejar su huella ante su antiguo club. Neto, que llegó al Chelsea procedente del Molineux en el verano de 2024, ha demostrado en este inicio de temporada lo que los Wolves están perdiendo.
Neto, el héroe silencioso del Chelsea
Joe Cole ha descrito a Neto como el héroe silencioso del Chelsea, y hay una razón clara por la que su entrenador lo ha incluido frecuentemente en el once inicial por delante de Estevao Willian. A pesar de perderse el partido de la Champions League contra el Qarabag por lesión, Maresca insinuó que Neto podría estar disponible para enfrentarse a los Wolves.
En la última sesión de entrenamiento antes del partido del sábado, las imágenes en el sitio web del Chelsea mostraron al extremo entrenando junto a sus compañeros del primer equipo. Neto ha aparecido en los 10 partidos de la Premier League del Chelsea en lo que va de temporada, y está resistiendo el desafío de los nuevos extremos que el club fichó durante el verano.
Fatiga del Chelsea, ¿factor determinante?
Otro factor importante podría ser el viaje de mitad de semana del Chelsea a Azerbaiyán. "El Chelsea sólo llegó de vuelta a Londres a las 6 de la mañana del jueves después de su empate 2-2 en Azerbaiyán con el Qarabag", señaló el periodista de la BBC Nizaar Kinsella. "Ese viaje de la Liga de Campeones puede haber contado con ocho jugadores diferentes, pero sólo Pedro Neto se quedó en casa y puede tener algún tipo de impacto en los niveles de energía de este equipo.
"Por supuesto, esperarán vencer al colista Wolves, pero podría igualar un poco la disparidad de calidad entre los dos equipos".
Delap y Joao Pedro, una dupla prometedora
Enzo Maresca ha elegido a su equipo para el partido de esta noche contra los Wolves, y muy notable es la selección en la delantera. Joao Pedro y Liam Delap comienzan un partido de la Premier League juntos por primera vez desde agosto, cuando Delap sufrió la lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo fuera durante dos meses.
Existe una fuerte sensación de que la pareja se vinculará bien, y las citas de Maresca antes del partido lo respaldan: "Cuando todos nuestros jugadores están de vuelta, con Liam Delap y Joao Pedro, somos un mejor equipo", dijo el entrenador.
"Necesitamos hacerlo mejor contra un bloque bajo, no conceder goles tontos, y luego tratar de ser clínicos dentro del área", explicó el entrenador en declaraciones al equipo de medios de la Premier League.